Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Modelo de Negocios impulsa el desarrollo cacaotero en zona Norte del Cauca

-A A +A

Mediante el ofrecimiento de asistencia técnica, financiera, administrativa y organizacional, la floreciente empresa “Rescate Cacaotero”, que opera en Guachené,  Norte del Cauca, reinició sus operaciones de la mano del proyecto Modelos de Negocios para la Innovación Social, adscrito a la Secretaría de Desarrollo y Competitividad del Departamento.

El coordinador del proyecto Modelos de Negocios, Juan Carlos Sendoya, reiteró el ofrecimiento de la Gobernación del Cauca, en el sentido de apoyar las metas propuestas por los directivos de Rescate cacaotero, a fin de generar alternativas de trabajo, de empleo y de ingresos para este importante sector poblacional del Norte del Cauca.

El proyecto cacaotero en el Norte del Cauca beneficia inicialmente a unas 200 familias cultivadoras de esta fruta tropical, de la cual se extrae el chocolate, como el derivado más apetitoso y de gran demanda en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

La empresa cacaotera, que está en el inicio de su desarrollo, espera el fortalecimiento asociativo, y la inclusión de más cultivadores y una mayor organización, toda vez que se requiere de trabajos en equipo para lograr salir adelante, señala Luz Elena Laverde, quien coordina el área de asociatividad del proyecto Modelos de Negocios.

El equipo técnico y profesional, de la Secretaría de Desarrollo, a cargo del proyecto cacaotero nortecaucano, se desplazó a Guachené, a fin de ofrecer capacitación, apoyo técnico y profesional en las áreas organizacional, financiera y administrativa, con el propósito de avanzar y lograr el cumplimiento de las metas previstas, tanto del proyecto cacaotero como del Modelo de Negocios.

Como importante se destacó el establecimiento de terreno en comodato para la construcción de la sede de los cacaoteros en el Norte del Cauca, con el apoyo de la empresa Propal, la Alcaldía de Guachené y de la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico  y Competitividad.

Otra de las metas propuestas es la participación de la empresa “Rescate Cacaotero” en la feria de Agro Expo en Bogotá, donde se aprovechará esta importante vitrina publicitaria y de negocios, que reúne a lo más selecto del sector agroindustrial y agroempresarial del país.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 17-Oct-2017 2:51 pm
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352 - 8242121
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria