Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

La prevención del riesgo, un objetivo principal de la Gobernación del Cauca

-A A +A

Lograr avanzar en la apropiación del conocimiento de los posibles riesgos de desastres para así lograr la prevención, fue el enfoque principal del Taller Departamental en Apropiación del Conocimiento en Gestión del Riesgo de Desastres, liderado por la Gobernación del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC).

Fueron dos días (11 y 12 de julio) en los que se desarrolló este evento. “Básicamente lo que hicimos, Gobernación y CRC, fue aportar para la apropiación del conocimiento. Para que se tomen las medidas necesarias a tiempo y así se reduzcan los riesgos en los diferentes municipios”, aseguró Yesid González, director de la CRC.

Este taller fue dirigido a alcaldes, coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y diferentes entidades como el Servicio Geológico Colombiano, CorpoAmazonía, el IDEAM, el Ministerio de Ambiente, Defensa Civil, Cruz Roja y demás. En él, expusieron varios expertos y conocedores en materia de prevención en Colombia.

Orlando Marulanda, coordinador de gestión del riesgo en el municipio de Inzá, explicó que el taller es clave “porque brinda herramientas que permiten prestar un mejor apoyo a los alcaldes, pero a los ciudadanos en general también; sobre todo, es clave, para municipios como los nuestros donde hay varios riesgos”.

En general, los asistentes resaltaron el trabajo articulado entre la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y la CRC, buscando aportar en esta materia y así avanzar en la prevención.

Con estos hechos la Gobernación del Cauca sigue dando pasos para mejorar el bienestar y la seguridad ciudadana en general, con un enfoque de prevención, para así seguir construyendo un Cauca, Territorio de Paz.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 19-Jul-2017 12:25 pm
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352 - 8242121
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria