Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Hospital de La Vega aportará al Buen Vivir de 46.000 habitantes

En un proyecto liderado por la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud ante el Ministerio de Salud y el Fondo de Adaptación al Cambio Climático, se logra iniciar con la construcción y reubicación de un nuevo hospital para el municipio de La Vega con el respaldo firme de la ESE Sur Oriente y la Alcaldía de este municipio. Una construcción que tendrá un aporte inicial del Fondo de Adaptación por un valor cercano a los $11.000 millones de pesos y que le aportará al buen vivir de la población vegueña, obedeciendo a la apuesta de la región por un nuevo modelo de salud que esté más cerca de la gente.

 

Para Yaneth López Gómez, gerente de la ESE Sur Oriente, este es un proyecto de vital importancia para el bienestar y la salud de los vegueños. “Desde la ESE durante todo este tiempo hemos estado junto con el Gobernador, el Alcalde, la Secretaria de Salud, liderando gestiones (…) esas uniones de todos los sectores han hecho de que esto ya sea una realidad”. Indicó, además, que este proyecto ha sido posible gracias a la gestión de la actual y las anteriores administraciones municipales del municipio de La Vega, quienes trabajaron por obtener el lote, que es un aporte primordial para la materialización de esta obra.

 

El fondo de adaptación encargado de ejecutar proyectos integrales de gestión del riesgo y adaptación al cambio climático con un enfoque multisectorial y regional hizo una visita de obra en los terrenos donde se construirá dicho hospital. Además, la obra fue visitada por un equipo de consultores de ingenieros que ajustarán los diseños arquitectónicos para darle inicio en firme al proyecto.

 

Por su parte, Oliver Ordóñez Paz, alcalde del municipio de La Vega se sintió complacido con la visita al lote en compañía de representantes de la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud y los contratistas de obra e interventoría. “Estamos haciendo entrega del lote a los consultores ingenieros encargados de la obra (…) está todo el equipo encargado de los estudios, haciendo un replanteo para dar inicio a esta gran obra para el municipio de La Vega” expresó.

 

Didier Golondrino, ingeniero de la Secretaría de Salud Departamental encargado de los proyectos de infraestructura hospitalaria indicó que el papel del ente de salud departamental es “Apoyar en todos los aspectos que ha solicitado el Fondo de Adaptación como el Ministerio de Salud desde aprobar una capacidad instalada, un programa médico arquitectónico. Seguimos trabajando para hacer realidad este sueño de todos los habitantes del municipio de La Vega” puntualizó.

 

Es así, como la administración “Cauca Territorio de Paz” le sigue apostando a la inversión de recursos en infraestructura, dotación, capacitación y consolidación de unas condiciones óptimas en salud que permita el cierre de brechas, le aporte al buen vivir de los habitantes del Cauca y les brinde un goce pleno de derechos para su desarrollo humano integral.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 14-Dec-2018 4:45 pm
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria