Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobernador del Cauca Firma Memorando de entendimiento para la protección de los derechos de la población víctima del conflicto

Con la presencia de Chrstian Visnes, Director País del Consejo Noruego de Refugiados, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, firmó memorando de entendimiento con esta organización internacional, con el objetivo de aunar esfuerzos para la cooperación técnica, administrativa y operativa para contribuir a la protección de los derechos de la población víctima del conflicto armado en el Departamento del Cauca.

 

Así mismo, se busca desarrollar acciones conjuntas para fortalecer  los procesos de reincorporación y construcción de paz. "Fortalecer el accionar en los territorios es fundamental, el apoyo internacional ha sido de gran importancia para consolidar procesos con las comunidades y a través del Consejo Noruego para Refugiados se ha realizado un importante trabajo  en temas educativos impactando a los sectores más vulnerables del departamento, sin embargo el trabajo con temas de víctimas es fundamental y sabemos que se ejecutará una importante labor con esta población". Indicó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

 

El Consejo Noruego de Refugiados,  presentó ante el mandatario de los Caucanos las nuevas iniciativas en la ayuda humanitaria y el apoyo a víctimas, Además de  compartir una estrategia para la visibilización y protección de los líderes, "venimos hace varios años trabajando en conjunto con la Gobernación del Cauca, especialmente los temas de educación rural, hoy reafirmamos nuestro trabajo y conjuntamente trabajar acciones educativas y de protección de los derechos humanos, especialmente en zonas afectadas por el conflicto armado". Indicó Christian Visnes,  Director de País del Consejo Noruego para Refugiados.

 

Es importante resaltar que el Consejo Noruego (NCR), junto con la Embajada de Canadá en Colombia y Save The Children, firmaron un memorando de entendimiento con el gobierno anterior,para aunar esfuerzos y mejorar la calidad de la educación, fortalecer la gestión institucional además del acceso a la permanencia en el sistema educativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y víctimas de la violencia, en el marco del proyecto  “Vive la Educación” (2013-2018), el cual finalizó el 31 de marzo del presente año.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 15-Nov-2018 6:09 pm
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria