Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobernador del Cauca comprometido con el desarrollo y la Unidad del Municipio de El Tambo

-A A +A

Así quedó evidenciado durante el pasado Consejo Comunitario desarrollado en el municipio de El Tambo, donde con una importante convocatoria y con la representación de todas las veredas del municipio, el Gobernador del Cauca, junto a su equipo de gobierno desarrollaron un proceso de evaluación, seguimiento y proyección de la inversión ejecutada en esta región.

"Hoy queremos de este diálogo que la gente le haga seguimiento y que las juntas representadas en los comités de veeduría ciudadana tengan a hacedero en el control de las inversiones." Indicó el mandatario de los caucanos, quien adquirió importantes compromisos con la comunidad, articulado de manera permanente con la administración local.

Precisamente en temas de vías, el mandatario de los caucanos, se comprometió en trabajar de la mano con la alcaldía la recuperación de las vías terciarias desde el programa “Caminos de Oportunidades” el cual se articula con las Juntas de Acción Comunal. Así mismo se anunció la inversión de $4.000 millones de pesos para la pavimentación de la vía Crucero- Cuatro esquinas, además de la maquinaria nueva para mantenimiento de vías que llegará al municipio a través de recursos del Sistema General de Regalías- SGR.

Por otra parte, las comunidades solicitaron inversión en diversos escenarios deportivos, encontrando respuesta positiva en el gobierno departamental, ya que el gobernador, Óscar Rodrigo Campo manifestó su compromiso en diversos proyectos como los que iniciarán en las veredas Chisquio y Senda Magines, así como la cubierta del Polideportivo de la Institución educativa El Placer, donde el gobierno departamental aportará el 50% del valor total de estas iniciativas las cuales suman cerca de $1.000 millones de pesos. Así mismo, a través de la secretaría de infraestructura del departamento se aportarán $1.200 millones para la edificación de un escenario deportivo en la cabecera municipal de este municipio.

En temas de saneamiento Básico hubo compromisos importantes en cofinanciar varios proyectos, a través de Emcaservicios, entre los que se destacan la bocatoma Pandiguando – Piagua  y la planta de tratamiento Chisquio -Monterredondo en su segunda etapa la cual tiene una inversión superior a los $1.000 millones.

Los proyectos productivos en El Tambo por parte del Gobierno departamental tiene importante presencia, las cadenas del cacao, panela, fique, aguacate, chontaduro, cadena láctea, han tenido un apoyo permanente a través de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, que se ha representado en el crecimiento de la productividad y en el fortalecimiento de la asistencia técnica a los campesinos, consolidando a esta región como una de las principales despensas agrícolas de la región.

Para la comunidad asistente a este Consejo de Gobierno, los compromisos adquiridos son un apoyo a las metas que las comunidades vienen cumpliendo, especialmente en el marco de los acuerdos de paz, donde la región ha empezado a manejar nuevas dinámicas sociales, “Nunca es tarde para recuperarnos y acá en nuestro municipio estamos apostándole a dar una nueva cara a la región. Trabajamos en sinergia y hoy con su presencia señor Gobernador, sabemos que no sólo estamos apostándole al desarrollo sino también a un futuro para nuestros hijos, nuestro municipio ha entendido que la responsabilidad es de Todos", señaló Aleida Sánchez, presidenta del Concejo Municipal de El Tambo durante el Consejo Comunitario llevado a cabo en este municipio.

“El respaldo del Gobierno departamental ha sido fundamental, hoy contamos con un trabajo articulado que incide en las vías, en saneamiento básico, en productividad, en temas educativos, lo que nos ha permitido fortalecer nuestro programa de gobierno Por el Tambo que queremos , pero también apostarle a la construcción de un Territorio de Paz”. señaló el Alcalde Celio Urresty al culminar la jornada.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 20-Nov-2017 10:20 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria