Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobernador del Cauca articula acciones en el marco del Plan Pazcífico

-A A +A

Más de 1.600 hogares, 74 veredas, 17 escuelas se verán beneficiadas  con el proyecto, “Conexión El Tambo”, una iniciativa que se empieza a consolidar, gracias a la gestión del Gobernador del Cauca,  Óscar Rodrigo Campo Hurtado, en articulación con la Compañía Energética de Occidente – CEO y el Fondo Plan Todos Somos Pazcífico.

 

Esta iniciativa cuenta con una inversión superior a los $12.000 millones, y tiene como objetivo  fortalecer la interconexión eléctrica del municipio, especialmente de los hogares del sector rural.

La firma del Convenio interadministrativo fue presidida por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el marco de la junta directiva del Plan Todos Somos Pazcífico, desarrollada en la ciudad de Bogotá, donde estuvieron presentes los gobernadores de la región Pacífico.

La jornada permitió además evaluar el estado de los proyectos priorizados para la región pacífico, donde se evidenció del plan maestro de alcantarillado y del acueducto de Guapi,  los cuales se encuentran en su etapa de ejecución de la consultoría y viabilización respectivamente. Es importante señalar que dicho proyecto cuenta con una inversión de 34 millones de dólares, provenientes del crédito con el Banco Mundial.

Durante la jornada, los gobernadores de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, solicitaron a la Junta Directiva Plan Todos Somos Pazcífico que la  Región Administrativa y de Planificación de la Región Pacífico (RAP), se involucre con la evaluación y seguimiento de la ejecución de los recursos del Fondo, con el objetivo de hacer seguimiento a los diversos proyectos ejecutados.

 

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 20-Nov-2017 10:20 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria