Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobernador del Cauca anuncia importante inversión en el municipio del Patía

En el cierre del Regional Pacífico, la categoría B, que integra jóvenes entre los 15 y lo 15 años, definió sus representantes para las finales que se disputarán en Bogotá del 1 al 20 de noviembre.

Los varones de la Institución Educativa Bachillerato Patía serán los encargados de representar al Pacífico en Bogotá. Los jóvenes del municipio caucano lograron el cupo después de derrotar al Intego Carrasquilla del Chocó y al Jesús Nazareno de El Tambo (Nariño), cerrando con un empate emocionante ante El Inem Jorge Isaacs del Valle en el estadio municipal Ciro López de Popayán.

En el resto de la jornada, de nuevo el Valle del Cauca se impuso en el grupo de clasificados para los nacionales. De los ocho cupos que otorga este la Región Pacífica, los vallunos se llevaron seis:

-Baloncesto con la Institución educativa San Vicente – Guadalajara (Buga) femenino y masculino

-Voleibol con la Institución Educativa Eleazar Libreros de Andalucía en femenino y el Gimnasio del Pacífico de Tuluá

-En fútbol de salón fue para la Institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga en masculino y,

-En Fútbol femenino el Inem Jorge Isaacs de Cali.

Nariño logró un cupo en el fútbol de salón femenino con el Eliseo Payán de Magüí y el ya mencionado Bachillerato Patía de Cauca en el fútbol masculino.

De esta manera se cierra el Regional Pacífico del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes en asociación con la Secretaría de Deportes y Cultura de Popayán e Indeportes Cauca en la ciudad de Popayán, que reúne las instituciones educativas de los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

Breves Indeportes  

Concentración de Talento y Reserva en Santander de Quilichao.-

Un total de 25 atletas de los municipios de Santander de Quilichao, Villarrica, Puerto Tejada, Guachené y El Patía, participan en la concentración de Talento y Reserva que promueve Coldeportes e Indeportes Cauca, en el municipio de Santander de Quilichao.

El propósito de esta actividad que se lleva a cabo hasta el sábado 15 de octubre en el estadio de atletismo de Santander de Quilichao, es evaluar a los deportistas, realizar pruebas y conocer sus potencialidades para futuros procesos de preparación y participación deportiva.

El coordinador de deportes de rendimiento de Coldeportes. Tirso Zorro Guio, indicó que se han identificado unas zonas en el país entre ellas Santander de Quilichao donde se buscan talentos que puedan hacer parte del proceso de preparación rumbo a los juegos olímpicos de la juventud 2018 en Argentina, donde participarán menores de 17 años.

De igual manera, participan los cuatro entrenadores de atletismo del norte del Cauca Hernán Zapata, Jonathan Montaño, Cristina Mina y Luis Ferney Rivera, así como el metodólogo Libardo Bastidas.

La orientación de esta concentración de Talento y Reserva está a cargo de Tirso Zorro Guio, Valentín Gamboa, Director Técnico de la Federación Colombiana de Atletismo y seleccionador nacional de este deporte y Diana Lozano.

Pedalistas caucanos a Vuelta del Porvenir.-  

Este domingo viajaron a la ciudad de Florencia los cinco pedalistas caucanos que van a tomar parte en la versión número 32 de la Vuelta del Porvenir que se inicia el 19 de octubre con un prólogo en la capital del departamento del Caquetá. Los ciclistas caucanos cuentan con el apoyo de Indeportes Cauca y están bajo la dirección técnica de Jorge Mosquera.

La nómina la integran: Leonardo Grande, Yonier Rivera, Yeison Maca, Alejandro Lúligo y Fabián Conejo. 

La Vuelta del Porvenir se realiza del 19 al 23 de octubre en carreteras del Caquetá. 

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 17-Jun-2019 8:58 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria