Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobernación del Cauca socializó proyectos de pavimentación en el norte de la ciudad

En el barrio Villa del Norte de la ciudad de Popayán, la Gobernadora Encargada, la ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, en representación del Gobernador Óscar Campo, socializó con la comunidad el inicio de las obras de pavimentación de 37 vías de la capital caucana a través del proyecto Pavimento en Tu Barrio que se financia con recursos propios.

“Estamos iniciando año con buenas noticias para las comunidades de Popayán, porque hoy estamos socializando que ya se tienen contratos de obra e interventorías para poder iniciar con la fase de pavimentación con este proyecto que lidera el gobernador del Cauca Óscar Campo”, explicó Martha Cecilia Ordóñez Ocampo.

En este sector de la ciudad y en este primer ejercicio de socialización se dio a conocer a la comunidad, la pavimentación de 14 vías ubicadas en la comuna 2 y 3, en barrios como La Paz, Bello Horizonte, La Primavera, La Gran Bretaña, El Uvo, Santiago de Cali, entre otros.

“Podemos decir que estamos cumpliendo, porque venimos a la comunidad con hechos, por eso los estamos invitando a que ellos también sean veedores de la obra para que la misma se lleve con confianza de las partes”, agregó la Gobernadora encargada.

Irma Herrera, una de las lideresas que postuló su calle en el proyecto y que salió beneficiada expresó que este anuncio, “es un triunfo para la comunidad. Gracias a la Gobernación. Fue un trabajo muy bonito. De aquí aprendemos que los proyectos son los que sacan los recursos, porque el señor Gobernador tiene mucha voluntad”.

Por su parte, Jairo Villaquirán, otro de los líderes de este sector de la ciudad explicó que este anuncio es un alivio para los habitantes del barrio Villa del Norte Etapa B, porque “llevábamos más de 25 años queriendo pavimentar y esta ha sido la única forma para hacerlo. Le agradecemos mucho al señor Gobernador Óscar Campo y a los que hicieron posible esto”.

Se espera que las primeras obras de pavimentación se realicen desde la mitad del mes de enero, según explicó la Gobernadora encargada; además, agregó, que los contratistas tienen un plazo de cuatro (4) meses para dejar la obra en pleno.

“Estamos invirtiendo más de 6 mil millones de pesos con recursos propios para que esto sea una realidad. Esperamos hacer una segunda fase para seguir pavimentando calles en la capital caucana”, agregó Ordóñez Ocampo.

Cabe resaltar que la pavimentación de las vías será una realidad gracias al trabajo de las comunidades quienes presentaron sus proyectos y vías, y la Gobernación del Cauca que es quien dispone de los recursos; por tanto, no existió ningún intermediario para que las obras fueran aprobadas.

Con estos hechos se siguen creando las condiciones para la consolidación de un Cauca, Territorio de Paz.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 22-Jan-2019 10:29 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria