Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Gobernación apoyó el lanzamiento del sello “Cultivando un Mejor Futuro”

-A A +A

Desde la Gobernación del Cauca, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se sigue apoyando los proyectos y políticas gubernamentales en temas de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

En el día de ayer se llevó a cabo la presentación de los avances del proyecto: “Mejoramiento de la competitividad y consolidación de la competitividad empresarial de pequeños productores para la sustitución de cultivos ilícitos”, una estrategia de nivel nacional que tiene como objetivo consolidar un cambio de vocación hacia la economía legal en el sector agricola, mediante el acompañamiento institucional y asistencia técnica; mejorando y facilitando la forma de acceso al mercado de alto valor de los pequeños agricultores.

En el espacio se presentó el Sello de Desarrollo Alternativo “Cultivando un Mejor Futuro”, con el ánimo de iniciar un proceso de posicionamiento y reconocimiento. A través del Sello, la Gobernación del Cauca busca generar un valor agregado, apoyando a los pequeños productores del departamento que están asumiendo una nueva vida con garantías de legalidad.

Para Oscar Molano, delegado de la asociación Apimacizo, una de las 10 organizaciones beneficiadas, la presente iniciativa constituye un apoyo de la institucionalidad para mejorar sus condiciones: “Es posible sustituir de manera adecuada los cultivos ilícitos sólo desde la base del acompañamiento integral de la institucionalidad y vemos en esta iniciativa un interés de apoyo”, indicó el líder campesino.

El proyecto es liderado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN); administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC). A nivel departamental se viene ejecutando en municipios como Popayán, Morales, El Tambo, Piendamó, Patía, Rosas, La Sierra, La Vega y Timbiquí en líneas productivas Derivados Lácteos, Aguacate Hass, Panela, Miel, Limón Tahiti, Café y Coco

 

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 12-Dec-2017 11:22 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria