Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

En el Cauca se fortalece el emprendimiento empresarial

-A A +A

La Gobernación del Cauca a través de su Secretaría de Desarrollo y Competitividad, aúna acciones con Propaís por medio de un convenio marco de cooperación, para la realización de actividades de fortalecimiento, fomento, acompañamiento y promoción del tejido empresarial del departamento del Cauca.

 Con el fin de planificar el desarrollo social y económico, promover el bienestar de la comunidad y fomentar el desarrollo integral del Cauca, la Administración departamental realiza esta alianza con Propaís; una entidad reconocida por su labor de fortalecer el tejido empresarial de Colombia. De esta manera, se está contribuyendo al mejoramiento productivo y competitivo de las empresas caucanas.

 

Juan Carlos Maya Feijoó, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, afirmó que la alianza con Propaís es "un avance importante para los empresarios caucanos en esta época de posconflicto y permitirá generar bienestar, oportunidades y desarrollo para el departamento", además agregó que este convenio hace parte de los objetivos del Plan de desarrollo “Cauca Territorio de Paz” en el fortalecimiento de la riqueza colectiva social.

 

A inicios del año 2018, se creará un Plan de Acción entre el equipo técnico de Propaís y el equipo de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, que permitirá tener fechas y objetivos claros en el marco de este convenio. Según Juan Carlos Maya, lo esencial que necesitará un empresario para hacer parte de los proyectos, es voluntad y creer en el Cauca como departamento de posibilidades en el sector empresarial y competitivo.

 

María Lucía Castrillón Simmonds, gerente y representante legal de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas-Propaís, afirma que el convenio es un acuerdo para unir esfuerzos y así mejorar el tejido empresarial del departamento. “Como caucana lo que más quiero es aportar y trabajar por mi tierra; la idea es tener los mejores resultados y generar mayor número de empresas sostenibles con grandes oportunidades, a través de programas como el de Micro franquicias, programa de mercado interno ‘Compra colombiano’ y demás propuestos, para lograr el mayor objetivo que es poner a disposición del departamento la estructura de Propaís”, agregó.

 

El convenio firmado por el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, y la gerente y representante legal de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas-Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, comprende compromisos de las partes para gestionar y poner en marcha proyectos que vayan enfocados al fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa del Cauca, y tendrá un plazo de ejecución de dos (2) años, contados a partir del perfeccionamiento y legalización del mismo.

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 20-Jun-2018 10:56 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria