Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

800 deportistas Intercolegiados se reunirán en Popayán en el marco de los Juegos Supérate

En la ciudad de Popayán, se reunirán del 7 al 13 de octubre, deportistas de las instituciones educativas del Chocó, Nariño, Valle y Cauca para disputar el regional Pacífico del programa Supérate Intercolegiados que reúne 800 deportistas, hombres y mujeres entre los 12 y los 17 años, en los deportes de baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol.

Coldeportes a través de su programa bandera, Supérate Intercolegiados, sigue generando oportunidades importantes a los jóvenes deportistas del país. En esta ocasión, de la mano de Indeportes Cauca y la Secretaría de Deporte y Cultura de Popayán, la región del Pacífico se une como nunca antes en la ciudad blanca, para definir sus representantes en los deportes de conjunto a la gran final nacional a realizarse en Bogotá del 1 al 20 de noviembre. Cuatro departamentos, 35 municipios y 51 instituciones educativas llevarán sus representantes que lucharán por el honor de portar la bandera del Pacífico en el nacional intercolegiado.

Entre los municipios protagonistas están: Magüí Payán de Nariño, Rio Iró en Chocó y Corinto, en Cauca, que llegan por primera vez a una instancia regional, que resalta los resultados importantes en cuanto a desarrollo deportivo de la región y el alcance e inclusión que permite a nivel nacional esta estrategia del gobierno nacional.

Las competencias se llevarán a cabo en los Coliseos Mayor y Menor del majestuoso Complejo Deportivo de Popayán, sede de los juegos nacionales del año 2012. El coliseo La Estancia y los campos de fútbol del Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca. La entrada es totalmente gratis para los aficionados del deporte quienes podrán disfrutar de un espectáculo de alto nivel, como es usual, en los deportistas de la región pacífica.  

Toda la información relacionada a este evento escolar la puede consultar a través de la plataforma http://pacifico.superateintercolegiados2016.com/.

Constante acompañamiento a las agrocadenas realiza la Gobernación del Cauca en busca de capacitación en temas de exportación, esta vez socios de ASORCAFÉ Y CORSEDA, asistieron al Seminario  “Diseñando su Estrategia Exportadora” realizado por PROCOLOMBIA en el Auditorio Empresarial, de la Cámara de Comercio del Cauca.

Investigadoras del Proyecto Modelos de Negocio para la Innovación Social asistieron junto a los Socios, para brindar acompañamiento y asesoría en la elaboración de los talleres. Importantes temas como la generación de alianzas estratégicas, costos de producción y eficiencia operativa para exportar, fueron expuestos en este seminario taller,  que tienen como objetivo generar  ventajas competitivas a través de la innovación en los productos, preparar al empresario en la interpretación adecuada del mundo del costo, explicar el papel que juega en los productos a exportar y guiar en la determinación de precios.

El taller guiado por Juan Andrés Bermúdez “Técnicas de Negociación Internacional” afirma que los procesos de innovación aplicados a los negocios marcan la pauta en el desarrollo de factores diferenciadores, ya que parten del entendimiento en la cotidianidad del negocio y resuelven problemas específicos de las relaciones con los clientes, este taller también expuso la Programación Neurolingüística como una técnica que pretende preparar la mente de manera sistemática, para lograr una comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca en el desarrollo humano.

“El Sueño de nosotros desde que empezamos hace varios años es la exportación, estamos en trámites de la licencia de exportación, por eso este seminario nos está llegando a un buen momento, esto es lo que necesitamos para cumplir esa meta que es exportar nuestro propio café” manifestó el presidente de la Asociación de Productores de Café del Oriente Caucano ASORCAFÉ Giovanni Castillo. 

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 17-Jun-2019 8:58 am
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria