Spanish English French German Italian Portuguese Russian





Escudo Gobernación del Cauca
Invest in Cauca
Cauca Travel
Rentas
Tángara
Atención al Ciudadano
Sistema General de Regalías
Nuestras dependencias
Rendición de cuentas

Ministra de Educación, Gina Parody celebra avance en la construcción del colegio San Antonio de Padua de Timbío

-A A +A

Timbío (Cauca) La Ministra de Educación Gina Parody , en compañía del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, visitaron las obras de infraestructura educativa desarrolladas para la Institución San Antonio de Padua en el  municipio de Timbío, éstas obras contemplan la edificación de 26 aulas educativas, auditorio, restaurante, dos salas de sistemas, centro de recursos,  área administrativa, sala de profesores, polideportivo y baterías sanitarias.  La inversión de  este proyecto  asciende a los 6.000 mil millones de pesos de los cuales los 5.649 millones de pesos son financiados por el Ministerio de Educación Nacional y 450 millones otorga la Gobernación del Cauca para la interventoría de la obra.

La obra presenta un avance del 45%,  y  según el contratista estará terminada en tres meses , por lo que la Ministra manifestó que “Esperamos que el próximo 29 de septiembre inauguremos esta obra la cual significa para la comunidad educativa de Timbío, un paso hacia el mejoramiento de la calidad de la educación a través de la construcción de espacios físicos adecuados para el aprendizaje y así mismo, facilitar las condiciones para la implementación de la jornada única en todos los establecimientos educativos del Cauca”.

Por su parte el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez señaló que esta obra es una de las más importantes para el municipio de Timbío, porque se trata de una edificación nueva para la institución San Antonio de Padua que antiguamente representaba un riesgo alto debido al deterioro de su infraestructura, además beneficiará a una población escolar de más de 1.300 estudiantes.

Con la sinergia establecida entre el Municipio de Timbío, la Gobernación del Cauca y  el Ministerio de Educación,  se espera entregar un establecimiento educativo completamente dotado de mobiliario escolar, a la vanguardia de las tecnologías y comunicaciones, con espacios que facilitarán la lúdica, el desarrollo de actividades deportivas y el aprendizaje. De esta forma el Gobernador Ortega   manifestó, que “se continuarán gestionando convenios con el Ministerio de Educación Nacional para concretar nuevas inversiones en obras de infraestructura en todo el Cauca”.

Este tipo de obras además de representar el mejoramiento de las condiciones físicas del colegio, también son un  incentivo para obtener altos resultados en el promedio nacional en torno a la calificación del plantel en su rendimiento de las pruebas saber e Icfes, ya que la  Institución Educativa, San Antonio de Padua logró posicionar al establecimiento en el nivel de primaria, como una de las mejores del país y en la media técnica 10º y 11º por encima del promedio nacional, así lo destacó  el rector de la Institución, Diego Fernando Gómez.

La Gobernación del Cauca, continuará trabajando en la consecución de proyectos y recursos que brinden todas las oportunidades en el tema educativo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región,  a fin de construir escenarios de desarrollo y de paz. De esta forma la Ministra de Educación Gina Parody anunció la construcción de 284 aulas para el departamento que fortalecerán la calidad educativa de los estudiantes de la región. 

Enlaces de interés al ciudadano

Última Actualización: 20-Nov-2017 4:08 pm
Portal Anterior

Contáctanos

Teléfono Servicio Atención Al Ciudadano : (057+2) 8320352
Correo electrónico: contactenos@cauca.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones@cauca.gov.co
Dirección: Cra 7 calle 4 esquina Popayán - Cauca
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. y 2:00 p.m a 6:15 pm.

Desarrollado PorCreaTic - INET - Egob Consultoria